Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

Otoño en Cerdeña

Si nos dicen “asocia la isla de Cerdeña con alguna imagen”, lo más seguro es que lo primero que se nos ocurra sea una playa soleada y las aguas turquesas del Mediterráneo besando la orilla de la cala, o también puede que nos venga en mente la opulencia de la Costa Esmeralda, con sus yates de lujo, las mansiones de mandatarios como Berlusconi o Putin. Más difícil será que la primera idea sean bosques de montaña, un buen plato de setas o una melodía sonando de un acordeón diatónico.
Las imágenes de playas paradisíacas son bien ciertas, y la ostentación de la que hace gala el entorno de Costa Esmeralda es incuestionable, pero, aunque no sean los aspectos más conocidos y tópicos de la isla, también podemos encontrar en Cerdeña recónditas aldeas de montaña rodeadas de bosque, donde se puede saborear una peculiar y buenísima cocina además de poder vivir costumbres ancestrales en las que la música, la danza e incluso las máscaras tienen su protagonismo.
Durante los meses de otoño, en la antigua región de la Barbagia, hoy provincia de Nuoro, en una de las zonas más abruptas de las montañas sardas, varios pueblos celebran diversas fiestas populares http://www.sagreinitalia.it/sagre-in-sardegna.asp
Si tenéis algún puente (o semana entera mejor) disponibles, no lo dudéis viajad hasta allí –hay vuelos de bajo coste desde varios aeropuertos peninsulares a Alghero (l’Alguer) y Cagliari, o en barco desde Barcelona a Porto Torres-. Una vez en la isla los desplazamientos siempre son cortos, aunque lo mejor es alquilar un vehículo. La experiencia que depara sumergirse en la cultura popular sarda es de las que dejan huella, no en vano son manifestaciones que combinan tradiciones de raíces arcaicas, originarias en culturas nurágicas y a su vez de puro sabor mediterráneo.  
Las mejores rutas por Cerdeña en Rumbo a Cerdeña



No hay comentarios:

Publicar un comentario