Powered By Blogger

jueves, 16 de enero de 2014

Nueva guía de Irán

 
Acaba de ver la luz mi último libro: la guía RUMBO A IRÁN. Como las otras guías la ha publicado editorial Laertes.
La primera presentación será el próximo viernes día 24 de enero en el marco de FITUR de Madrid. Será a las 11 de la mañana en la sala 6.2 del pabellón 6. Estáis todos invitados. Próximamente os anunciaré la presentación que se hará en Barcelona.
Viajar por Irán, la antigua Persia, es adentrarse en un país cuna de civilizaciones: elamitas, hurritas, sumerios, medas, aqueménidas, sasánidas, selyúcidas...; Darío el Grande, Artajerjes, Alejandro el Magno, Gengis Kan, Tamerlán, Abbas I, y, ¡cómo no!, la Anglo-Iranian Oil Company. Yacimientos como los de Susa o Persépolis harán las delicias de aquellos que se emocionan ante los vestigios de la antigüedad. No será difícil evocar la mítica Ruta de la Seda en ciudades como Isfahán, Yazd, Shiraz o la misma Kermán. Sencillas pero útiles y ecológicas construcciones de adobe, cúpulas recubiertas de cerámicas brillando al sol, la presencia de Zoroastro, altos y esbeltos minaretes, mausoleos... Preciosas alfombras, tranquilas y acogedoras casas de té, miniaturas –un arte preciso muy extendido en Irán–, bazares, pero sobre todas las maravillas, la hospitalidad y la amabilidad de los iraníes, en boca unánime de los afortunados viajeros que han recorrido el país. Quizá todo ello compense a los occidentales, sobre todo a las mujeres, de la molestia de atenerse en su vestuario a las estrictas normas islámicas. ¡Irán os espera!

5 comentarios:

  1. Me habría gustado asistir a la presentación, pero acabo de enterarme y, también veo que coincidía con la rueda prensa que Irán ofreció en la sala de prensa, a la que sí que acudí. Espero viajar a Irán entre marzo y abril así que la nueva edición de tu guía me será de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, cuando vas a hacer la presentacion en bcn aproximadamente?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no sé cuándo ni dónde. Estoy a la espera de la confirmación de una librería, en caso de no ser posible se haría en una biblioteca pública. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni!

    Qué gran hallazgo lo de tu guía! Estoy planteándome muy en serio un viaje corto a Irán para el próximo octubre (dos semanas) y buscando guías ha sido una grata sorpresa dar con tu guía.
    Ahora toca esperar a que llegue y empaparme en ella al máximo.

    Saludos!

    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni, te escribo desde Holanda y te quería preguntar si tu guia tiene mapas, información sobre hoteles y demás, o si es un libro de texto puro. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar